Organista Cantante Marco T. Artista Colombiano

musica, organista, orquesta

                                 Articulos y Videos

VIDEOS DE MARCO T.

EN YOU TUBE

 

Otros Generos 

ESCUCHAR MUSICA DE MARCO MP3

 http://www.goear.com/musicelvis/songs/

 Radiodifusora Nacional de Colombia

MAS VIDEOS

ROMANTICA

 Tu amor por siempre

 MELODIA DESENCADENADA

VIVE

ENTREVISTA

LA QUIERO A MORIR

 COMO DESEO SER TU AMOR

DUETO- CORAZON ENCADENADO

PASO LA VIDA PENSANDO

DOS AMORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marco, la voz del  Rock and Roll , Fué el gestor del "Rockabilly colombiano" interpretado con su inconfundible sello personal y en nuestro idioma. La virtualidad que encierran sus primeras grabaciones encaminan al oyente sensitivo a degustar el rock en la sencillez del contrabajo, la guitarra y la batería, conjugados en un todo para producir un resultado muy particular y en una atmosfera de un estudio de grabación casero, repleto de cintas de carrete y microfonos mezclados en una línea monofónica.  Su aporte al rock and roll colombiano fue dar un vistazo al pasado para recordar nuestras raices, incursionando en el rockabilly nacional y evocando la musica de Elvis Presley, es llamado hoy el "Elvis Latino", internacionalmente como todo un "Showman" y su inconfundible voz de cronner rockero. los 80 s. fueron el primer paso de Marco T. para lograr incursionar con su estilo de antaño en compañia de su banda Los Gatos Montañeros. En los 90 s. se integra al grupo de Mr. Bill Lynn (ex baterista de Elvis Presley en las peliculas "Easy Come Easy Go y Speedway"). los musicos de esa segunda etapa son: Andres "Beto" Delgado (Guitarrista hoy de Chucho Merchan), Sergio Mariño (Bajista y cantante), Pocho Perez (Baterista de oscar Golden y Vicky, Club del Clan Colombiano), Edgardo Torres "El mexicano" (ex caja de Pandora), Fabio Gomez (ex flippers, Genesis), Ernie Becerra (de la escuela de Paul Simon en USA), Ivan Sotomayor (teclados),  y Jose Angel Bohorquez (saxofon, clarinete), además del complemento vocal femenino en muchas de sus grabaciones: Adriana Vera(ex actriz), Adriana campos, Monica Muñoz, Luz Marina Mendieta,  de la opera de Colombia y muchas más. Algunas de sus grabaciones se comercializan con sellos independientes.

TOMADO DE LA HISTORIA DEL ROCK EN COLOMBIA 
www.rockcolombiano.web.com 

 

PERFIL MUSICAL 
 
Marco T. es considerado el último singer en el origen del rock nacional. En 1987 había realizado estudios de música en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Estudio guitarra clásica con el maestro Montaña y Eduardo Martínez. Desarrollo la técnica vocal del maestro argentino Sergio Tulian. Sus maestros lo exaltaban “por sus facultades vocales extraordinarias”. Participó como aficionado en diferentes programas de televisión de los años 80´s .
  fue vocalista de su primera banda llamada Marco & Los Gatos Montañeros, posteriormente ingreso a “Atmosfera Pesada”, “Factor C” y “Estación Musical”.
Es graduado en estudios musicales en la Universidad Central (1986-1989), posteriormente se licenció como profesor de Ciencias Sociales y Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (1988-1992).
En 1995 cantó con la orquesta de música tropical Son Caribe.
Este mismo año fué reconocido como el mejor "Ultimate Elvis Artist Contest" del mundo, con la mejor voz radial , participando al lado de reconocidos artistas como Jimmy Ellis, Dana Mckays, Johnny Thompson, Brian Child, Dean Vegas, Lou Votu y Johnny Harra.   
 Es diplomado en música litúrgica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2003)

En 2004 se presentó a casting para cantar en el show de Bill Lynn (ex baterista de Elvis Presley en las películas Easy come, Easy Go”, y “Speedway”) siendo seleccionado para los shows de presley tribute.
En elvii.com emisora norteamericana ocupo el primer lugar por seis semanas consecutivas entre 2004 y 2007 con el tema “It aint not big thing but is growing”, en ETA radio de Toronto- Canadá permaneció por varias semanas con los temas: “if you love me let me know” y”let it be me”. Es miembro honorífico de ETA Elvis tribute artist. 
Fue invitado especial de Syrius satélite radio al “Collingwood Elvis festival 2007” en Ontario- Canadá como representante único de Suramérica”. 
En 2007 se le convoca a Memphis Tennessee (USA) al “The Ultímate Elvis Tribute Artist Contest” en el centro de convenciones. No obtuvo la visa, asi que las invitaciones se quedaron archivadas.
Es el único artista de Colombia que interpreta con gran profesionalismo a un cantante de la talla de Elvis Presley. 
Además de cantar su propia música, es todo un Performer de los artistas inolvidables de los sesentas y setentas en Suramérica, en el género balada y Pop. La idoneidad de Marco lo coloca en un puesto destacado en el exterior y en su país se presenta dando todo de sí a sus seguidores 
 

NOTA 1.996 U.S.A.

 Los mejores imitadores de Elvis Presley en el mundo se congregaron, en especial los que no pudieron darse encuentro en Memphis o en las Vegas para la Elvis week, ubicando su música y su estilo en la emisora oficial ETA que partió con un top ten de grandes artistas y donde se evaluó la voz, el estilo, y la creatividad, muy de la mano con la influencia de Presley en la música popular americana. El primer lugar fue ocupado por un Colombiano,  que demostró en su amplio repertorio radial ser el Mejor para 1.995. Seguido por un sinnumero de grandes talentos. Este fué nuestro Top Ten:

1.   MarcoT

2.   Johnny Harra

3.   Dana McKay

4.   Jimmy Ellis "Orion"

5.   Johnny Thompson

6.   Brian Childs from New Zeland

7.   Lou Vuto

8.   Robert Wong

9.   Trent Carlini

10. Dean Vegas from Canada

The best Elvis Presley impersonators in the world gathered, especially those who could not be meeting in Las Vegas or Memphis for Elvis week, putting his music and his style in the official station ETA set off with a big top ten artists and that evaluate the voice, style, and creativity, much of the hand with the influence of Presley in American popular music. This list is the best tribute to the King of rock, found with great surprise that the first place was taken by a Colombian named Marco Tulio Sanchez, who showed with the amount of songs in their repertoire had to be the Best for 1995 . Followed by a host of top talent. Here is the list of all investigative:

1.   Marco, from Colombia

2.   Johnny Harra

3.   Dana McKay

4.   Jimmy Ellis "Orion"

5.   Johnny Thompson

6.   Brian Childs from New Zeland

7.   Lou Vuto

8.   Robert Wong

9.   Trent Carlini

10. Dean vegas from Canada

 

  MARCO, LA VOZ DEL ROCK AND ROLL EN COLOMBIA

www.organista.webs.com

(TOMADO DEL BLOG ROCK EN COLOMBIA) 

Marco y Los Gatos Montañeros fueron una agrupación musical colombiana que logró imponer los sesentas en los ochentas. En Colombia es considerada una banda de rock clásica y pionera del movimiento musical rockabilly en español. 
Dentro del ámbito social que se gestaba en el mundo a raíz del surgimiento de artistas como Bill Haley, Elvis Presley y figuras como James Dean, Colombia también resultó influenciado por ese movimiento cultural, en el cual la juventud manifestaba su rebeldía a los patrones sociales y de moda impuestos por los adultos. En ese sentido, la necesidad creciente de tener una identidad propia dentro de la sociedad orilló a los jóvenes de aquella época a buscar una imagen con la cual pudieran identificarse (vestimenta diferente y, sobre todo, música que fuera acorde a sus inquietudes y que se convirtiera en un elemento común) Pero eso ya lo habían hecho bandas colombianas como los Yetis, los Flippers y Los Speakers, pero mas arraigados hacia el Beat ingles. La influencia norteamericana era, pues, inevitable. Al conocerse ese movimiento cultural se suscita el comienzo de esta moda en Colombia. Inicialmente, la influencia se hizo patente en artistas que formaron agrupaciones pero que domesticaron el estilo, y terminaron haciendo baladas pegajosas , es el caso de Harold de Cali ,Oscar Golden, y otros mas ; no hubo una figura que mostrara la puesta en escena como lo hizo hasta los años ochentas un Joven antioqueño que no contó con mucho apoyo pero que según los expertos, es decisivo para la historia del rock and roll en colombia. Marco Tulio Sánchez de Medellín, hijo adoptivo de la Capital de la Republica y siempre haciendo rock and roll . 
Debido al constante cambio de la moda en al ámbito musical mundial, Los musicos de su banda no estuvieron exentos de tener que competir con agrupaciones que habían surgido a la par que ellos, también tuvieron que enfrentar la aparición de nuevas organizaciones musicales quienes ademas de estar dotados con instrumentos musicales más modernos, traían consigo nuevas corrientes musicales influenciadas por modalidades un tanto distintas al Rock and Roll clásico, un sonido electrónico que chocaba con "esa vieja musica" como la describían. Siempre otras bandas comenzaban a ganarles terreno en los medios del espectáculo donde era una rutina vivir el cierre de puertas a su musica y mucho mas haciendo covers. Aunado a esto también podemos decir que la ayuda de casas disqueras fue muy escasa y desembocó siempre en incursiones un tanto fallidas; de ahí que la fama inicial que habían logrado localmente y con pocos fans vino a menos. Otro factor decisivo en el destino de la agrupación fue el predominio en los medios de difusión de la avasalladora ola inglesa, pop y rock de los ochentas y noventas. Actualmente Marco presenta su show cantando temas de su autoría y rock and roll  en Español . Tiene un buen reconocimiento a nivel de los Impersonators del mundo.

 

YAHOO VIDEOS 


 


 

 


 TOMADO DEL FACEBOOK Junio 2009

TRIBUTOS O IMITADORES ? 

Siempre se están presentando con bastante frecuencia las llamadas “bandas tributo”, que, en simple, son grupos que se dedican a tocar temas de otros músicos. Si fuéramos despectivos las llamaríamos “bandas de covers”, pero varias de estas agrupaciones hacen verdaderos trabajos de recreación de los artistas originales, tanto en estilo musical como en look, que, creo yo, van más allá de un simple ánimo de imitación.

¿Qué te parecen estos grupos? ¿Qué te parece la idea de que unos músicos se junten y dediquen su tiempo y talento a tocar temas de otros, aunque sean sus ídolos? Hay dos posturas al respecto:

hay quienes creen que las bandas tributo son los “hermanos pobres” de los músicos reales, sólo fans que se divierten imitando pero que no tienen talento real porque no crean nada nuevo, sólo copian lo que compusieron músicos famosos. En el fondo, sólo imitadores, y no siempre buenos.

El otro extremo es que una banda tributo es justamente eso, un tributo, una forma de homenajear, reconocer y saludar a músicos de trayectoria que han hecho un aporte al rock y cuyos fans están ávidos de verlos en vivo. Y eso me lleva a otro punto a favor de las bandas tributo. En varios casos, en muchos casos, las bandas tributo son la única manera de ver a grupos que, por un u otro motivo, no podemos ver en vivo. Una banda tributo, si es buena, e idónea cumple el papel de entregar a sus fans lo que la banda original no les va a dar: un show. No es una burda imitación recreada, es un homenaje profesional, hecho por profesionales. Hasta los mas osados empezaron haciendo tributos, The Beatles empezaron en la caverna haciendo tributos a los rocanroleros del momento, en medellín excelentes los amigos de Beatside, Juan bau y Francisco hacían tributo a Nino Bravo y no son sus imitadores, los elementos son similares, pues hijo de Tigre sale pintado la influencia es la esencia.

Marco, la voz del rock and roll en Colombia, ha hecho mas de 500 covers de diferentes bandas y solistas en todos sus géneros. Si escuchamos alguno de sus temas propios, lógicamente encontraremos la esencia de sus influencias, pero por ello no es un imitador de todos ellos.

Personalmente, yo admiro a tres bandas tributo: H-Sur, que son músicos dedicados y replican hasta el más mínimo detalle los temas de Rush, al punto de reproducir tours completos de los canadienses; Ballbreaker, la banda tributo a AC/DC, que tiene hasta su propio Angus Young, y le regala a los seguidores de los australianos una espectacular presentación en vivo, ya que hay mucha sed de ellos (recordemos que AC/DC no saca un tema nuevo desde 2000) y mi favorito de todos, Dios Salve a la Reina, argentinos que imitan a Queen y que se destacan por su vocalista, Pablo Padín, que es física y vocalmente idéntico a Freddie Mercury, al punto de dar un poquito de miedo.

Hay otra banda que mi amigo “Andrés Delgado” (mejor guitarrista heavy de Colombia), me compartió, el tributo a mi adorado Van halen, espectaculares!!!

Estos grupos que nombré cumplen justamente lo que dije antes: nos dan un recital de grupos que no pueden dárnoslo. Hace años que se espera una visita de Rush, y luego de fiasco de que vendrían en mayo, ya no hay para cuándo; AC/DC no viene por aquí, y Queen… bueno, la cosa es obvia. Solo Metallica por segunda vez…Deep Purple ni hablar, no arriman por Bogotá.

 

En conclusión estos intercambios musicales son una cadena donde hay eslabones que sobresalen, y muchas de estas bandas y talentos innatos ofrecen al público lo mejor de si, y no tocan lo suyo por cuestiones comerciales y de subsistencia pero la imitación es mejor para Julio Sabala el dominicano.

  

 
NOTA DEL DICCIONARIO ROCKABILLY 
 

LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2010

MARCO T. (MEDELLIN 1968) 

 
 
La nueva ola musical de los años 80´s también llegaría a nuestra hermana Colombia de la mano de ciertos valientes grupos que nadaban contra la corriente de la música comercial imperante, conocidos allí como outlaws (fueras de la ley). Dentro de este mundo, empero, la mayoría de grupos se decantó por el pop más comercialmente viable, por lo que tiene aun más mérito la figura pionera del adolescente Marco Tulio Sánchez Bustamante, que, emprendedor y arriesgado, se decidió por el totalmente marginal rockabilly. Empezó grabando maquetas y discos de forma casera, destacando por lo representativo en esta primera etapa su "Marco T" y los Gatos Montañeros(1983), cuya portada era una replica del  primer mítico álbum de Elvis. Luego se asoció con el grupo de baladas rockeras de indicativo título "Atmósfera Pesada", grabando un oscuro single (1985) de tan solo 100 ejemplares de tirada con muy poca difusión y sin un representante.
Marco, inasequible al desaliento, apareció en diversos concursos televisivos para aficionados derivando su estilo hacía el de los crooners norteamericanos, algo que su imagen y voz le permitía. Emprendedor, empezó a cursar estudios universitarios de música inclinado hacia el aprendizaje de piano y guitarra con grandes maestros y en especial perfeccionando su técnica vocal. Con este bagaje encima no es de extrañar que fuese elegido como intérprete de uno de esos discos baratos de clásicos del rock & roll, "Recordando los inolvidables sesentas!!" (1987), algo coartado por la década elegida pero que da idea ya de su entusiasmo, técnica y talento.  A pesar de hacer "música para el Diablo"( asi lo describirían los opositores del ritmo), estudió música litúrgica, todo lo cual se plasmaría en su autoproducido "Cuan grande es Él", ambigüo homenaje a Elvis y a Dios, que al fin y al cabo casi es lo mismo, y en su cassette para gasolineras "Alabanzas", entre otros engendros de este su peor momento. Tras probar fortuna con la banda Estación Musical, formó el grupo Factor C (1988), el cual ampliaba sus miras, incluyendo versiones de grupos de la nueva oleada del rock en español conocida como movida, abriendo muchas puertas y consiguiendo un buen número de conciertos. Aun así se tuvo que plantear que quizá, y a pesar de todo, no pudiese vivir de la música, así que, alternó con sus estudios de magisterio, completando así un amplio abanico cultural e intelectual. Por desgracia mientras, para ganarse la vida, se tuvo que emplear en una orquestina de música caribeña, aunque es entonces cuando empieza a compaginar esta actividad con su Homenaje a Elvis en otros clubs. Pronto logra fama local en esta faceta, pues lo hacía realmente bien, hasta el punto de que, en 1995, es seleccionado para un gran concurso de los mejores "Profesionals Elvis Contest" a traves de las ondas de una emisora estadounidense. Su aplastante victoria tiene más mérito si tenemos en cuenta que ganó por delante de grandes nombres como el ya famoso entonces Orion o del mejor imitador europeo, el anglo-germano radicado en España, Dave Vincent. Esto tuvo mucha repercusión y al poco se le rebautizó como "El Elvis Latino", dándosele oportunidad de grabar algunos discos de versiones de Presley en castellano entre las que siempre colaba algunas composiciónes propias, no malas por cierto, y editando incluso directos, discos de entrevistas y tomas desechadas al estilo de los actuales nuevos CDs, que sacan material de debajo de las piedras. Entre estos discos se destaca, "Como lo hice yo" (1999), junto a uno de sus bandas de acompañamiento habituales, Los Spiders (algunos de ellos luego miembros de Los Rockings). En pleno éxito, en 2001, se le diagnóstica una posible parálisis nodular si continua forzando la voz, dándosele a alegir entre su carrera de maestro (ya tenía el título hace tiempo) o la música. El gran Marco eligió, una vez más, el rock & roll. En justicia es elegido poco más tarde por el que fuera  ocasional batería de Elvis en algunas películas, Bill Lynn, como cantante para  unos espectáculos de homenaje al Rey, aprovechando su tangencial contacto con él. Los shows y grabaciones de esta extraña asociación tuvieron un espectacular éxito en Canadá, donde el tema "It ain´t not big thing but is growing" (2004), se metió en las listas de éxitos, al igual que alguna afortunada versión de Elvis. Considerado ya como uno de los mejores, si no el mejor homenaje a Presley en la historia , Marco recibe la confirmación al ser invitado de honor a los grandes encuentros que congregan a los mejores artistas en Canadá y Las Vegas, con motivo del 30 aniversario (2007). Llevando su profesionalismo hasta el límite, usa los mejores ajuares y atuendos como todo un Showman, estando en forma, con la ventaja añadida de que aun podeis contratarlo por un precio módico teniendo en cuenta su innegable calidad (pero ojo, no se presente con su orquesta caribeña). Para su gran espectáculo (90 minutos) son solo 6.000 euros más desplazamiento.

 
 
Músicos: Marco (voz, órgano y guitarra), Pocho Pérez, Ernie Becerra y Bill Lynn (batería), Adriana Vera, Adriana Campos, Mónica Muñoz y Luz María Mendieta (coros), Andrés "Beto" Delgado, Sergio Mariño y Edgardo Torres (guitarra), Fabio Gómez (bajo), Ivan Sotomayor (piano) y Jose Angel Bohórquez. 
ENTREVISTA 29 DE NOVIEMBRE DE 2010 
BUENOS DIAS MARCO T 
Nos da gusto  tenerlo en esta pequeña entrevista que ha sido diseñada para sus seguidores y amantes del rock and roll.
Muchas gracias.

Que nos puede decir acerca de las bandas fundadoras del rock and roll en Colombia, Los Speakers  y los Flippers?

Muy buenos dias, ante todo muchas gracias por la invitacion. En los años sesentas surgieron estas dos agrupaciones muy de la mano con la musica que se escuchaba en esos tiempos, pero en general su ritmo siempre tuvo influencias mas europeas que americanas, me refiero al Beat que se gestaba en europa con bandas como The Animals, the Beatles y The Rolling Stones.

Como evolucionó el rock en Colombia desde su llegada?

Todo empezó desde que llego Bill Halley y sus Cometas al teatro Colombia (hoy teatro Colón); los muchachos de la epoca empezaron a formar sus propias bandas cantando muchos covers de la musica juvenil extranjera.

Cual es su punto de vista acerca del rock and roll en Colombia?

Creo que es todo un devenir de identidades que fueron colocando las primeras piedras para dar un resultado autoctono de volver a las raices. Solamente algunas agrupaciones conservaron siempre su mismo estilo, como Los Yetis, the young Beats, The Ampex , Los Daro Jets y los Daro boys . Todo es un proceso hacia una evolucion, que en la actualidad ha terminado siendo una mutación, me refiero a las malformadas armonias de lo que es el género.

Que nos podría decir acerca del Primer Festival Rock que hubo en Medellín y que fué mas grande que Rock al Parque?
Existe evidencia?

El gran festival de Ancón, pues he leido que se realizó en el municipio de La Estrella, Antioquia, por allí desfilaron agrupaciones como la Columna de fuego, La Planta (base de lo que poco después sería Malanga, con Augusto Martelo y Chucho Merchan), Terrón de Sueños, La Banda del Marciano, Gran Sociedad del Estado, Carne Dura e incluso una banda de rock formada por integrantes de las orquestas tropicales Los Black Stars y Los Graduados (ambas radicadas en la capital antioqueña). Entre los grupos formados en Medellín que se destacaron en el festival están Los Monsters, Conspiración del Zodiaco, La Banda Universal del Amor, Los Láser y Free Stone. El grupo de mayor trayectoria de la época, Los Flippers no se presentaron, aun no sé la razón.
 
Con respecto a la evidencia hay un sinnuero de fotografias en la pagina de rockcolombiano.webs, sin embargo la MGM (Metro Goldwyn Mayer) tengo entendido que iba a cubrir la filmación, pero solo encontramos por ahí algunos cortometrajes caseros sin audio.

Nos podría mencionar algunos grupos de mayor relevancia en el rock and roll de nuestro pais?
Indudablemente como sigo insistiendo, no es fácil seguir la linea rocanrolera de algunas bandas, pues muchos hacen otros generos que no tienen nada que ver con el rock and roll y le llaman asi, es igual a lo que sucede en Rock al parque, pues en realidad el Genero rock no está muy presente allí, y lo que suena horrible , terminan llamandolo fusión.
El verdadero rock colombiano está , me atrevo a decirlo en las siguientes agrupaciones:

De la primera generación :
LOS TEENAGERS, LOS GOLDEN BOYS, LOS YETIS, LOS SPEAKERS, LOS FLIPPERS, LOS PELUKAS, LOS DARO JETS, LOS SPEAKERS, LOS AMPEX, LOS FLIPPERS.

Segunda generación años setentas:
THE YOUNG BEATS, TIME MACHINE, THE WALFLOWER COMPLEXTION, SIGLO CERO, LA BANDA NUEVA, LA COLUMNA DE FUEGO, MALANGA Y GENESIS, las tres ultimas ya con las fusiones caribeñas del momento, pero que aún creían en el Rock.OSCAR GOLDEN, HAROLD.

Tercera generación, años ochentas
 El único solista que conservo sus raices y que incursionó en el ROCKABILLY de la época fué MARCO T. y su banda LOS GATOS MONTAÑEROS .  Sigo haciendo rock and roll puro como en tiempos de antaño. Marco En 1995 fué el mejor ETA elvis tribute artist del mundo.
COMPAÑIA ILIMITADA, PASAPORTE, ALERTA ROJA, SIGNOS VITALES, CODIGO, ZONA POSTAL ,HANGAR 27, SOCIEDAD ANONIMA, HORA LOCAL, FACTOR C (grupo pop al que pertenecía marco T.)
CARBURE Y FENIX (con mas tendencias hacia el heavy metal. En Medellin I.R.A., BSN, Libra, Raxis, Mutantex y Restos de Tragedia. 
A finales de los ochentas surgén la pestilencia, darkness, neurosis, kraken y kronos de cali

AÑOS NOVENTAS
estados alterados, aterciopelados, ekimosis , el bloque, 1280 almas, bajo tierra, mporfonia, ciegos sordomudos, ultrageno, EX3. En esta generación se respiran aires 100% comerciales que abandonaron los estilos pioneros y se encaminaron a otras tendencias. muchas bandas que surgen de la nada con un apoyo comercial y económico inmediato para su no devolución.

2.000
No sé a que le pueda llamar rock and roll, solamente conozco a LOS TWISTERS, LOS YETIS que aún viven haciendo rock and roll, geniales maestros, LOS FLIPPERS Hoy, LOS NEURONAS algo de psicobilly de la epoca, LA LEYENDA, ROLOSAURIOS con Alvaro Diaz de los Young Beats y MARCO T. gestor del rockabilly colombiano. 

Como fué la acogida de los medios de comunicación con la llegada de este genero?
Lo percibo como una espectativa hacia un fenomeno masivo, lo cual no logró congregar las suficientes masas para hacer del genero inicial una alternativa comercial fuerte. Por ello la poca difusión, solamente Radio 15 de Bogotá promocionaba a algunos artistas, y el sello estudio 15 también fué importante, no rrecuerdo haber leido mas acerca del tema.

Como fué el choque cultural entre el rock y la musica tradicional colombiana?
En realidad por la poca difusión del genero no hubo choque como tal, solamente sirvió para fusionar e incursionar en nuevas cosas.

A los cuantos años incursionó usted en el rock and roll?
Cuando tenía 9 años, escuchaba de todo, pero me di cuenta que el rock and roll alegraba el corazón y era todo un remanzo de paz. 

Como nació esa pasión?
Empezamos desde tiempos de colegio a cantar todos los covers que existían y que podiamos conseguir de los temas de antaño.
Asi empezamos a sacar nuestras propias versiones con un sentimiento o feeling un pco diferente a los otros grupos musicales que formaban nuestros demas compañeros, no quiero decir que fueramos los chicos malos, pero eramos mas agresivos en el escenario. Tuvimos serios problemas con algunos colegios de religiosos y religiosas debido a los movimientos de Pelvis que hacía marco, pero esa historia ya estaba contada desde los años cincuentas, tal vez ellos no lo sabían o por el encierro no sabían que ya había pasado esta musica betada.

Como ha sido el apoyo de la gente en sus presentaciones?
hasta el momento todo ha marchado muy bien, pero hay algunos que no entienden que ser artista es salir al escenario como tal, y para mí es muy importante el vestuario, lo he adaptado de los trajes de luces usados en los 70 s por Boney M, Kool & the Gang, Earth, wind and Fire , Elvis Presley y muchos artistas mas que querían brillar asi al cantar a sus seguidores. 
Dando todo lo mejor de si para un buen show.

Cual ha sido la mayor satisfaccion que le ha dado su carrera?
Creo que la mayor satisfaccion es gozar de lo que se está haciendo con gran profesionalismo, ademas el sentir que has crecido en lo que haces.

Que proyectos tiene a seguir?
Por el momento seguiré cantando hasta que Dios me lo permita. Las circunstancias nunca han sido fáciles, pues tener tres cuadernos llenos de letras de mis propias composiciones y tener que colarlas en mis albums de covers, es algo que nunca me perdonaré, pero hacer buenos covers, no es tan malo.

Un sueño por cumplir?
Como dicen las reinas, "la paz del mundo" ..jajajja....creo que quisiera ir de gira alguna vez a presentar nuestro espectaculo de rock and roll colombiano en persona.

Que ha sido Elvis para usted?
Como para muchos musicos academicos, es el soporte de un artista integral, un ejemplo a seguir artisticamente.

Entre sus giras y presentaciones, le gustaría venir al eje cafetero?

Sin duda alguna, solamente quisiera congregar a todos los amantes del rock colombiano, lo cual estoy seguro que no los defraudaríamos. Solo nos falta un agente que por una vez no contrate mas carrilera, corridos prohibidos y norteña y tuviera en cuenta a este selecto grupo de rockers.
 
YOU TUBE
 

Marco, La Voz del Rock and Roll en Colombia (Marco Tulio Sánchez B), siempre se interesó por el cantó y la música; Fue discípulo de los maestros Luís Carlos García, reconocido barítono caleño y el maestro Eduardo Gonzáles del conservatorio de la Universidad nacional quien lo introdujo en la técnica vocal y en el canto lírico, exaltándolo por sus facultades vocales extraordinarias.En 2001 superó el infortunio de una posible parálisis vocal a nivel nodular avanzado retirándose de la docencia por prescripción y dedicándose con más ahínco a la música.

Desde 1.983 se encuentran registros magnetofonicos de su primera banda, la cual bautizaron Los gatos monta{eros, posteriormente Atmósfera Pesada. El genero musical inicial eran las baladas de antaño y el rock and roll en español.

En 1.985 graban su primer single en los estudios de grabación de Ávila Musical ubicados en la Avenida Jiménez de Bogotá y cuyo propietario era Tito Ávila. De este single no se tiene conocimiento y solo hay una copia en los archivos personales, el tiraje de los 100 discos desapareció rápidamente y las cintas se extraviaron al trasladarse los estudios al barrio Chapinero 
No tuvo ningún éxito comercial, pero como pionero inconsciente dio cierto ímpetu a quienes seguirían su género musical.
Cantar música foránea en su propio idioma fue el primer paso para lograr consolidar su propio estilo.

La historia del rock colombiano ya había vivido en los sesentas y setentas una etapa de consolidación en el microsurco con agrupaciones como Los Speaker, Los Flippers, Terrón de Sueños, un club del Clan y unos festivales al aire libre. Los años ochentas ofrecían nuevas tecnologías, nuevos sonidos y sintetizadores. Agrupaciones de genero pop rock y hard rock abundaban, pero Marco siguió incursionando en ese genero musical a profundidad hasta lograr encontrar el llamado rock montañero el Rockabilly, lógicamente muy ligado a la música popular norteamericana influida lógicamente por las comunidades afro americanas postcoloniales.

Marco agregó el ingrediente que faltaba, la sangre latina armonizada con un ritmo bien especial y no trabajado antes en Colombia, pero repito, de manera inconsciente y natural.
Los ochentas sepultaron cualquier propuesta de música neolera y la mayoría de artistas incluyendo a Marco T. quedaron en lo más profundo del Underground, sin representación ni apoyo cultural o comercial. En 1988 fundan la Banda Factor C dedicada al rock pop para abrir puertas en pequeños bares, universidades y eventos privados cantando covers de los artistas del momento: Hombres G, Prisioneros, Soda Stereo, Caifanes, toreros muertos y muchos más.

Casi todo el material musical que se registra en audio fue autofinanciado por la agrupación, y la distribución se hizo en casettes, que resultaron una formula económica positiva para que la gente los conociera.

La importancia de Marco, la Voz del Rock and Roll en Colombia en la historia musical de su país,es lo que logra hacer durante ese periodo coyuntural para muchos artistas convirtiendo esas grabaciones en un elemento esencial en la evolución del rock and roll colombiano, hablo de la verdadera corriente del rock que se ha trabajado desde comienzos de los años sesentas. Pero lo realmente notable de este artista fue su voz y lo que podía hacer con ella; se pueden escuchar en muchas grabaciones que circulan por ahí un gran registro y un buen control de volumen y vibrato (oscilaciones del tono), que se encuentran solamente en muy pocas voces milagrosas y naturales.

La influencia de la música de Elvis siempre estuvo allí y puede ser un fuerte apoyo para consolidar su estilo de Cronner rockero, como lo categorizan los biógrafos de ETA (Elvis Tribute Artists). El desarrollo de su estilo y los matices baladísticos italianos de Crooning no solamente son influencias de sus primeros maestros de canto lírico , sino también una evolución lógica de muchos cantantes latinoamericanos de los 50 s y 60 s.

En medio de ese escenario impetuoso que no les permitía tener acceso, Marco forma parte de los llamados Outlaw (proscrito) del Rock and roll, donde su música era obsoleta al lado de lo que estaba sucediendo.
Aunque Marco no tenga la suficiente popularidad como otros inscritos en el marketing comercial, es en general otro elemento motor simbólico en la expansión del rock colombiano.